WAREHOUSE - CONCEPT STORE



En primer lugar, desde Pino & Jacaranda agradecemos que hayas llegado hasta aquí porque esto implica que has mostrado interés por esta nueva tienda online que nació casi un año antes de la pandemia y que tienes también interés en saber quién/quiénes o qué hay detrás de este proyecto.

Mi nombre es Jaime y todo comenzó mientras estudiaba Administración de Empresas y Derecho en CUNEF, Madrid. Durante mis años de carrera y en plena crisis económica, empecé a mostrar interés por un nuevo grupo que surgió en 2011 llamado “CUNEF Emprende” y que nació tras las inquietudes de muchos alumnos por “autoemplearse” y crear algo diferente a lo habitual. Un grupo que desde sus inicios promovía charlas de antiguos alumnos de la universidad y al que asistí con mucho interés dado que mi familia siempre ha sido una familia de emprendedores. Lo fue mi tatarabuela en 1930 y lo han sido también mis padres.

Tras estudiar la doble licenciatura y trabajar en varias multinacionales, decidí re-enfocar mi carrera y hacer un master (MIM) en el IE Business School de Madrid. Sin lugar a dudas, este master me ayudó a abrir la mente y pude conocer en primera persona más historias de alumnos que habían montado empresas gracias el ecosistema emprendedor que gira en torno al Centro de Emprendimiento e Innovación de IE en el Campus de Madrid.

Como emprender no es tan fácil y las ideas tardan en definirse en el tiempo, decidí seguir con mi formación en otras grandes empresas que me permitieron viajar por el mundo, conocer otras culturas y tener nuevas experiencias hasta que unos años más tarde empecé a darme cuenta de mi enorme interés por todos aquellos espacios que me hacían sentir bien, es decir, por el interiorismo y la decoración. Esto hizo que decidiera cursar el Curso Superior Universitario de Interiorismo impartido por la revista Nuevo Estilo y la Universidad Complutense de Madrid.

Poco tiempo después, a mediados del año 2019 se constituía Pino & Jacaranda, y a principios de 2020, unas semanas antes del Estado de Alarma y de la pandemia, lanzábamos la tienda online con el objetivo de ofrecer decoración y mobiliario de estilo mayoritariamente atemporal a cualquiera que desee decorar su nuevo hogar, su nuevo despacho en casa, su empresa ó cualquier espacio o estancia con un toque cálido y acogedor.

Si te gusta echar un vistazo a las tendencias decorativas en Pinterest, en Instagram o en revistas de decoración tan famosas como El Mueble, Nuevo Estilo, Architectural Digest (AD), Casas de Campo, Mi Casa, Elle Decoración (entre otras) o innumerables blogs, entonces has dado con la tienda online adecuada. Ofrecemos piezas únicas, miles de productos y decenas de colecciones que van cambiando continuamente y diseños que no te dejarán indiferente y no pasarán desapercibidos.

Tras la buena acogida y el éxito durante el año 2020, somos actualmente un pequeño equipo de personas trabajando a destajo e intentando mejorar cada día las funcionalidad de la página web conscientes de la digitalización y de la era en la que nos encontramos.

En Pino & Jacaranda encontrarás una mezcla de estilos, desde el mediterráneo provenzal, hasta el rústico, moderno, contemporáneo, industrial e incluso algunas piezas que estamos seguros que te sorprenderán. Cada semana recibimos nuevos productos y los subimos a la web. Recuerda que si no encuentras algo, siempre puedes contactar con nosotros y trataremos de ayudarte a encontrarlo, aunque no lo veas en la tienda online, porque aunque tengamos publicados ya varios miles de artículos, tenemos acceso a un catálogo de más de 50.000 productos que estamos seguros que satisfarán tus necesidades.

En julio de 2021 abrimos además nuestra primera tienda física en Sancti-Petri, Chiclana de la Frontera, Cádiz, y pronto intentaremos hacer lo mismo en Marbella, Málaga, y en un futuro próximo en Madrid.

¡Esperamos de corazón que disfrutes de todo aquello que adquieras a través de nuestra web, ya sean productos a medida, de importación, diseños exclusivos ó simplemente ese producto que tenías en mente y que por fin has encontrado aquí!

¡No te resistas y date un capricho!

Un cordial saludo,

Jaime Gómez Moreno - CEO & Founder